Alaska Airlines comienza a volar a Costa Rica

Alaska Airlines inauguró un nuevo servicio entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y dos aeropuertos internacionales importantes de Costa Rica, lo que fortalece más la ciudad foco de...

LOS ÁNGELES, 2 de noviembre de 2015 /PRNewswire/ — Alaska Airlines inauguró un nuevo servicio entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y dos aeropuertos internacionales importantes de Costa Rica, lo que fortalece más la ciudad foco de la aerolínea en el sur de California. Los ocho vuelos semanales desde Los Ángeles (LAX) a San José (SJO) y Liberia/Guanacaste (LIR), Costa Rica, comenzaron el sábado y domingo, respectivamente, y este es el primer destino internacional que Alaska Airlines lanza desde 1991, cuando la aerolínea con sede en Seattle lanzó el servicio de temporada a Magadán, Rusia.

Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151102/282906

Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151102/282907

"Como el destino turístico más popular de América Central entre los viajeros estadounidenses, Costa Rica es uno de los mejores lugares en el hemisferio occidental para el turismo de aventura", señaló John Kirby, vicepresidente de planificación de capacidad de Alaska Airlines. "Con la adición de Costa Rica, Alaska ofrece hasta 80 salidas semanales durante la temporada pico desde el sur de California a Latinoamérica, más que cualquier otra aerolínea".

Liberia es la puerta de entrada a la región de Guanacaste en la parte oeste del país, famosa por el surf y la pesca deportiva. En cambio, San José, que es la capital del país y se encuentra a 130 millas de Liberia, cuenta con museos y una arquitectura colonial española llena de historia. En el blog: Lea la Guía de Costa Rica: Secretos de un conocedor.

Resumen del nuevo servicio:

Fecha de inicio

Ciudades

Salidas

Arribos

Frecuencia

31 de octubre

Los Ángeles-San José

8:35 a.m.

3:30 p.m.

Lunes, miércoles, viernes y sábados

31 de octubre

San José-Los Ángeles

4:30 p.m.

10 p.m.

Lunes, miércoles, viernes y sábados

 

1 de noviembre

Los Ángeles-Liberia

08:40 a.m.

4:25 p.m.

Martes, jueves, sábados y domingos

1 de noviembre

Liberia-Los Ángeles

5:25 p.m.

9:40 p.m.

Martes, jueves, sábados y domingos

Todos los horarios son en hora local.

Los nuevos vuelos se harán en la aeronave Boeing 737-800 de próxima generación, con consumo eficiente de combustible. Ofrecerán entretenimiento premium gratis directamente en los dispositivos móviles de los clientes, además de puertos de USB y tomas de 110v en todos los asientos para cargar computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas. Además, en todos los vuelos se ofrecerán comidas y bebidas con artículos de las icónicas marcas de la región del noroeste de los Estados Unidos. Los clientes también podrán alquilar tabletas con entretenimiento durante el vuelo, que incluyen películas taquilleras recién estrenadas, programas de televisión, juegos para Xbox, música y revistas digitales.

Los clientes que partan de Los Ángeles pueden viajar a 21 destinos en los 600 vuelos semanales de Alaska Airlines. También pueden acumular y usar millas para viajar sin escala a 84 destinos en todo el mundo con socios como American Airlines, Delta Air Lines, Air France, Aeroméxico, British Airways, Cathay Pacific, Emirates, Fiji Airways, KLM, Hainan Airlines, Icelandair, Korean Air, LAN y Qantas.

Desde 2010, Alaska ha entrado a 90 mercados nuevos, incluyendo 26 nuevas ciudades. Para fines de 2015, Alaska habrá agregado 21 mercados nuevos, incluidas 10 ciudades nuevas.

Alaska Airlines, una subsidiaria de Alaska Air Group (NYSE: ALK), junto a sus aerolíneas regionales asociadas, llega a más de 100 ciudades a través de una extensa red en los Estados Unidos, Canadá, México y Costa Rica. Alaska Airlines salió "Primero en satisfacción al cliente entre las aerolíneas tradicionales en Norteamérica" en el Estudio de satisfacción con las aerolíneas norteamericanas de J.D. Power durante ocho años consecutivos, desde 2008 a 2015. El Plan de millas de Alaska Airlines también fue "Primero en satisfacción de los clientes con programas de recompensas/lealtad de las aerolíneas" en el Informe sobre la satisfacción de los programas de recompensas/lealtad de las aerolíneas 2014 y 2015 de J.D. Power. Para reservaciones, visite www.alaskaair.com. Para ver más noticias e información, visite la sección de noticias de Alaska Airlines en www.alaskaair.com/newsroom.

FUENTE Alaska Airlines