Alaska Airlines y Horizon Air operan con vuelos limitados en Seattle

La lluvia helada y la nieve siguen afectando las operaciones de Alaska Airlines y Horizon Air, lo que obligó a las empresas de transporte a cancelar 310 vuelos hacia y desde Seattle en las...

SEATTLE, 20 de enero de 2012 /PRNewswire/ — La lluvia helada y la nieve siguen afectando las operaciones de Alaska Airlines y Horizon Air, lo que obligó a las empresas de transporte a cancelar 310 vuelos hacia y desde Seattle en las primeras horas de la noche, medida que afectó a 29.000 pasajeros. Solo 15 de los 114 vuelos diarios de Alaska y uno de Horizon salieron de Seattle a esa hora dado que la región fue azotada por una extraordinaria tormenta de hielo.

"Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para operar tantos vuelos como sea posible a fin de llevar a la gente donde necesita ir mientras lidiamos con la importante acumulación de hielo en nuestros aviones", declaró el Presidente de Alaska Airlines, Brad Tilden. "Agradecemos la paciencia y la comprensión de los clientes mientras batallamos con la lluvia helada que ha interrumpido los viajes en toda la región. Nuestras decisiones de operación seguirán siendo guiadas por nuestro compromiso con la seguridad".

Tilden aconsejó a los clientes verificar el estado de sus vuelos a través de internet visitando www.alaskaair.com y no conducir hasta el aeropuerto a menos que su vuelo haya sido programado para salir.

Ambas aerolíneas están trabajando para reacomodar pasajeros cuyos vuelos han sido cancelados. Los pasajeros que han reservado pasaje en vuelos cancelados hacia y desde Seattle entre el 17 y el 20 de enero pueden solicitar la devolución de la porción no utilizada del pasaje en www.alaskaair.com hasta el 25 de enero. Los clientes que necesiten reprogramar su viaje deben llamar a Reservas de Alaska Airlines al 1-800-ALASKAAIR (1-800-252-7522 o bien TTY/TDD línea 1-800-392-0228). La aerolínea no está cobrando comisión por el cambio.

Alaska Airlines y Horizon Air tratarán de habilitar 20 despegues desde Seattle cada una durante el resto del día, si las condiciones climáticas lo permiten. Los reportes del clima anuncian lluvia helada hasta la medianoche y lluvia para mañana. De ser así, las empresas de transporte esperan que las operaciones volverán a estar casi restablecidas el viernes; sin embargo, los pronósticos del tiempo han estado cambiando con frecuencia.

En cifras:

  • Debido a condiciones de congelamiento inusuales, está tomando una hora quitar el hielo a un avión -cuatro veces más tiempo que el normal- y requiere cuatro veces más líquido anticongelante.
  • Se están utilizando dieciséis camiones para quitar hielo y así eliminar la nieve y el hielo. Los camiones usan aire a presión en conjunto con el fluido anticongelante, lo que hace que ambos recursos sean más eficientes y disminuya el consumo de fluido.
  • Desde el 2008, la aerolínea ha incrementado su capacidad de contenido de fluido anticongelante en Sea-Tac en 70 por ciento.
  • En el terminal del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma se han instalado cincuenta teléfonos y estaciones computacionales para permitir a más agentes reprogramar los vuelos de los clientes con más rapidez.
  • Más de 345 agentes para reservaciones de Alaska Airlines están trabajando para atender a los clientes, lo que representa un incremento de 35 por ciento en la dotación de personal. Se atendió simultáneamente hasta 750 llamadas dirigidas al centro de reservaciones de Alaska.
  • Hasta 120 empleados se han quedado en hoteles cerca del Aeropuerto Sea-Tac en las últimas dos noches para procurar que puedan llegar a trabajar.
  • Más de 30 empleados de las Oficinas Centrales Corporativas de Alaska Airlines están siendo voluntarios en el aeropuerto para ayudar a los clientes.

Ante la posibilidad aún vigente de un clima adverso y como precaución, las aerolíneas no están permitiendo el viaje de menores sin acompañamiento ni de mascotas por el momento.

FUENTE  Alaska Airlines

FUENTE Alaska Airlines